23 may 2014 , 08:34

El consumo de drogas sintéticas aumenta entre los jóvenes de Ecuador

La oferta de centros para rehabilitarse no cubre la demanda para quienes solicitan un trat

En Ecuador se registra un aumento en el consumo de drogas sintéticas como metanfetaminas y éxtasis entre estudiantes de secundaria. Así lo revela un informe de la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito.

 

La "H" es la droga mas adictiva entre adolescentes. Solo en Guayas, en el primer trimestre del 2014 se decomisaron mas de 100 kilos, tres veces más que el año pasado, según cifras del departamento de antinarcóticos en Guayas.

 

Pero su rehabilitación cuesta cinco mil dolares. Hay clínicas que ofrecen tratamientos desde los 100 dólares, pero las autoridades han evidenciado, esta misma semana, las pésimas condiciones en las que esos centros internan a los adolescentes. María quisiera que exista alguna dependencia pública donde su hijo pueda curarse.

 

Elia Cevallos, directora del programa de Salud Mental del Ministerio de Salud en Guayas, anuncia que ya se planifica la apertura de un centro de rehabilitación para menores de edad.

 

La clínica para narcodependientes menores de edad funcionará en un Hospital de Guayaquil. Al momento en diez centros públicos se da atención ambulatoria para el tratamiento de adicciones.

Noticias
Recomendadas