14 jul 2014 , 04:53

Comité empresarial, preocupado por posible afectación a inversiones

En un manifiesto, este grupo económico revisó algunos puntos del proyecto de Código Monetario.

El Comité Empresarial Ecuatoriano hace observaciones al proyecto de Código Monetario y Financiero. A través de un remitido se pide a la Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional que tome en cuenta algunos puntos que podrían afectar las inversiones.

 

De su parte, representantes de Gobierno, que impulsa la nueva ley, aseguran que todavía pueden realizarse cambios, en caso de ser necesario.

 

El Comité, conformado por 34 consejos de cámaras y asociaciones, publicó un manifiesto en la prensa, expresando su preocupación por el proyecto de ley. Entre las observaciones que realiza están las regulaciones a las operaciones crediticias de la banca privada, es decir, que los créditos de consumo disminuyan y los de inversión se incrementen, según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena. “Es importante que esos créditos se den producto de una mayor competencia en el sistema financiero, y no tanto porque se obligue a la banca, porque al final ellos manejan recursos de los depositantes”.

 

Aseguró también que la Comisión de lo Económico de la Asamblea, en el segundo informe que se debe presentar a debate, tendría que detallar específicamente que la dolarización continuará en el país. Situación que ya esta contemplada, a criterio de la asambleísta por el movimiento Alianza País, Gina Godoy, quien señaló además hacia dónde apunta el nuevo código. “Hay que presentar alternativas, decir la dolarización se tiene que mantener, pero el dólar manténganlo ustedes y nosotros banqueros déjennos sacar el dinero, no contribuye al crecimiento de una banca segura“.

 

Reiteró, asimismo, que no debe existir preocupaciones en el sector empresarial, ya que mientras el código no sea aprobado, se pueden realizar todos los cambios pertinentes.

 

Noticias
Recomendadas