22 ago 2016 , 11:10

Comisión iniciará el jueves liquidación de bienes de la UNE

El ministro de Educación defendió la resolución con la que se disuelve la UNE.

Una comisión de liquidación, integrada por miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), tendrá 90 días para analizar el patrimonio de la organización de maestros, y solicitar los estados financieros de los últimos cinco años para emitir un informe.

 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, defendió la resolución con la que se declaró la disolución del gremio de maestros y anunció que el proceso iniciará el jueves 25 de agosto. Según el funcionario, en 2013 la UNE pidió registrar a su nueva directiva y en mayo de 2014, la subsecretaria de Educación de Quito notificó que no lo pudo hacer porque la documentación que entregaron estaba incompleta.

 

Espinosa detalla que no presentaron una declaración juramentada, el certificado actualizado de registro de organizaciones de la sociedad civil, reglamento de elecciones y listado de miembros electos.

 

A la misma hora que hablaba el ministro, representantes de organizaciones sociales también ofrecían una rueda de prensa para rechazar la disolución de la UNE. Ellos aseguran que se trata de una retaliación para dejar sin voz a los maestros. 

 

Noticias
Recomendadas