14 mar 2013 , 12:12

Católicos de todo el mundo celebran la elección del papa Francisco

En iglesias de los cinco continentes se celebran misas y ofrecen oraciones en agradecimiento por el vicario de Cristo.   Los peregrinos católicos que visitan tierra santa tuvieron una ocasión especial para rezar, luego de conocer que Francisco es el nuevo papa, el custodio de tierra santa, Pierbattista Pizzaballa, recuerda una visita a Buenos Aires en la que conoció al ahora pontífice. “Era muy sencillo. te abría el mismo la puerta, te servía el café como cualquier persona normal. Es una persona muy sencilla, pero también muy responsable", contó Pizzaballa. 

En iglesias de los cinco continentes se celebran misas y ofrecen oraciones en agradecimiento por el vicario de Cristo.

 

Los peregrinos católicos que visitan tierra santa tuvieron una ocasión especial para rezar, luego de conocer que Francisco es el nuevo papa, el custodio de tierra santa, Pierbattista Pizzaballa, recuerda una visita a Buenos Aires en la que conoció al ahora pontífice. “Era muy sencillo. te abría el mismo la puerta, te servía el café como cualquier persona normal. Es una persona muy sencilla, pero también muy responsable", contó Pizzaballa. 

 

En iglesias como la Catedral de Notre Dame, en París, se han celebrado misas y rezado oraciones por el nuevo papa. 

 

El presidente de Israel, Shimon Peres, que es judío, envió su saludo al nuevo papa: “el santo padre es un líder significativo para todos, no sólo para los católicos. el Papa recién electo representa la devoción, el amor a dios, el amor a la paz y a la modestia”.

 

En una iglesia católica de Moscú también recuerdan que el nuevo Papa, cuando aún era cardenal, visitó a la iglesia ortodoxa rusa. El párroco explicó: "un representante de esa iglesia me dijo que estaba contento por saber que el nuevo Papa conoce a los fieles ortodoxos. esto demuestran que para él, la iglesia ortodoxa no es desconocida".

 

Estas son sólo algunas de las reacciones a una noticia que encabeza las portadas y titulares de medios en todo el mundo: la designación del nuevo líder de la iglesia católica.

 

 

Noticias
Recomendadas