23 ene 2014 , 04:37

Caso 30-S: Militar Arcos se entregó a las autoridades ecuatorianas

El militar en servicio pasivo permaneció en Panamá desde que apareció en el vídeo de recompensas.

Antes de la medianoche y en total hermetismo llegó Fabián Arcos al aeropuerto de Tababela. El militar en servicio pasivo cumplió lo anunciado el pasado lunes, cuando desde Panamá, a través de videoconferencia, informó que esta misma semana se entregaría a las autoridades que lo requieren por su participación en la revuelta del 30 de septiembre de 2010.

 

Sus familiares lo esperaban en la Unidad de Flagrancia, ubicada en el norte de Quito, a donde llegó cerca de la 01H00, pero no pudieron verlo porque fue ingresado por el parqueadero.

 

Su abogado, Luis Guerrero, confirmó que Arcos regresó tras conversar con el Gobierno. “Él vino a entregarse voluntariamente, gracias a la oportunidad y contactos que tuvo con la Presidencia, institución que le garantiza su bienestar y el de su familia, y que se llevará un debido proceso”.

 

Su hijo, Lenin Arcos, recalca que vino porque le garantizaron un proceso justo y que colaborará con las investigaciones. “Esperamos que con lo que él que pueda aportar, se llegue a los verdaderos culpables”.

 

Los familiares aguardaron hasta altas horas de la madrugada en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, quieren que la audiencia y la formulación de cargos se dé lo más pronto posible, y no descartan pedir el indulto al presidente de la República, Rafael Correa.

 

El militar Fabián Arcos se encontraba en Panamá desde que apareció en el vídeo de recompensas, publicado por el Ministerio del Interior. Reconoce que estuvo en el lugar, pero rechaza la acusación del jefe de Estado, quien en un enlace sabatino lo calificó como un criminal e instigador del 30-S.

Noticias
Recomendadas