01 jul 2014 , 07:21

Banqueros expresaron su inconformidad por proyecto de Código Monetario

Este se encargaría de regular las distintas bancarias y la Supe de Bancos mantendría los controles.

Este código se encargaría de regular las distintas actividades bancarias y la Superintendencia de Bancos mantendría las tareas de control.
 

Para los representantes de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), el Código Monetario que se debatirá en la Asamblea busca restringir y retirar la potestad de la banca privada para entregar créditos a los clientes.

 

César Robalino, presidente de ABPE, explicó a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, algunas preocupaciones del sector en caso de aprobarse la nueva ley.

 

Cuestionamientos rechazados por el ministro Cordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, quien destacó la importancia de que existan un ente de control y otro de regulación, para el sistema bancario.

 

Por su parte, el presidente del directorio del Banco Central, Diego Martínez, resaltó que el principal objetivo del Código Monetario, es que el banco central incentive a la banca privada en el otorgamiento de créditos destinados a la producción.

 

Tras esta reunión con representantes de la banca pública y privada, la Comisión de Régimen Económico, tiene plazo hasta la medianoche del sábado para presentar su informe, y se espera que el proyecto sea debatido en primera instancia en el pleno de la Asamblea, el próximo martes.

Noticias
Recomendadas