05 nov 2014 , 10:41

Babahoyo, una ciudad de contrastes

La ciudad de Babahoyo se encuentra en el corazón de la costa ecuatoriana.

Babahoyo es una ciudad de contrastes en el corazón de la costa ecuatoriana. Nuestro recorrido de "Ecuador sobre ruedas" le da mirada a esa población emprendedora.

 

Aunque parece una localidad costera como otras en la provincia de Los Ríos, Babahoyo guarda algo especial. Al recorrer algunas de sus calles empezamos a notar que, indudablemente, son trabajadores, parecen hormigas caminando de un lado a otro, creo que todos tienen un objetivo claro en el día.

 

En el río Babahoyo, que divide a este cantón, de un lado está la ciudad antigua, donde aun son evidentes las muestras de pobreza y del otro lado está la parte nueva, con edificios gubernamentales, centros comerciales y ciudadelas.

 

Llegamos al barrio “Sol Brisa” donde nos llamó la atención que no tenían calles, las casas están en el aire, las unen inestables y rústicos puentes de caña y madera, algunos de hasta 8 metros de alto. El barrio sigue en expansión y nuevas casas se están levantando. El peligro es notorio, son miles de personas las que habitan en este singular sector.

 

Continuamos nuestro recorrido por Babahoyo y llegamos al sector 'Barreiro', ahí fuimos a ver fútbol de playa, al menos así nos dijeron. La cancha es de tierra y se juega sin zapatos, nosotros también fuimos parte de este entretenido partido en la “arena”.

 

Aunque es divertido, es difícil jugar sin zapatos, es un deporte que lo practican decenas de jóvenes aquí al pie del río.

 

Carlos Rodríguez organiza los campeonatos de fútbol en esta cancha todos los años. Antes jugaba, ahora -según dijo- los años le pasaron factura.

 

Son historias inolvidables que nos vamos encontrando en esta ruta del Cacao y Banano, recorriendo el país sobre ruedas.

Noticias
Recomendadas