17 dic 2014 , 02:20

Aseguradoras privadas del SOAT se alistan ante posible transición administrativa

Solo falta que el presidente ponga en vigencia o vete la reforma a la Ley de Tránsito.

Después de haber sido aprobadas las reformas a la Ley de Tránsito, las administradoras privadas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se preparan para la transición que llevará a que el estado se haga cargo de este seguro. 

 

Patricio Salas, gerente de Corposoat, entidad que agrupa a las administradoras privadas del SOAT hizo el anuncio: “La intención del sector asegurador es colaborar con las autoridades pertinentes, a efecto de que si se llega a dar esa transición, la misma sea de la forma más transparente, más eficiente, más coordinada”.

 

El funcionario dijo no saber los motivos por los que el bloque gobiernista en la Asamblea aprobó las reformas, con las que se crea una entidad pública que administrará el SOAT, desplazando así al sector privado, pero manifestó que el servicio que han brindado las aseguradoras durante seis años ha mejorado considerablemente la atención a las víctimas de accidentes de tránsito.

 

“En nuestro caso hemos atendido de acuerdo a lo que establecen las leyes, las normas y con esfuerzo adicional inclusive por estar cercano a las víctimas”, manifestó Salas.

 

Según los datos de Corposoat, en los seis años de funcionamiento del sistema se atendió a cerca de 300.000 personas y las 10 aseguradoras que lo conforman administraron 320 millones de dólares que les dejó casi 28 millones de dólares en utilidades.

 

“El sector asegurador se siente muy orgulloso de haber participado, de estar participando del sistema SOAT, pensamos que hemos cumplido con nuestras obligaciones”, agrega el funcionario.

 

Ahora las aseguradoras privadas esperan el pronunciamiento del presidente Rafael Correa, quien en los próximos días decidirá si veta o pone en vigencia las reformas.

 

Noticias
Recomendadas