14 jun 2016 , 05:22

Asambleístas explican por qué no aportaron parte de sus sueldos

De 63 asambleístas que no contribuyeron los dos meses previstos, 49 son de A. PAIS.

En la Asamblea Nacional crecen las críticas a los legisladores que no entregaron el 10% de sus sueldos por dos meses para apoyar a los sectores afectados por el terremoto. 

 

De 63 asambleístas que no aportaron ninguno de los dos meses previstos en la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), 49 pertenecen al movimiento Alianza PAIS. Gabriel Rivera reconoce que no firmó por esa contribución debido a que como pertenece a una de las provincias afectadas fue directamente a la zona a entregar su ayuda. “Ante la magnitud de la tragedia, no podía esperar del 16 de abril (día del terremoto) hasta el 30 para que me descuenten de mi sueldo, yo soy representante de una de las provincias damnificadas, de manera que yo no podía sentarme en mi casa a ver el televisor hasta el 30 para que me descuenten y dar mi aporte”.

 

Soledad Buendía aportó un mes de los dos previstos al igual que otros 30 legisladores. La asambleísta defiende a sus coidearios que no lo hicieron. “Hicimos un mecanismo de Ayudatón, donde muchos asambleístas contribuimos, donde generamos y enviamos material pétreo, pagado de nuestro sueldo, muchos asambleístas de bancada de PAIS y de otras bancadas fuimos en convoys con ayudas de diferente índole”.

 

Pero la oposición es crítica con estas acciones de los legisladores de PAIS. Wilson Chicaiza, asambleísta de CREO, quien hizo público el listado de quienes no aportaron, dice que es una incoherencia que en la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 se incluyan contribuciones obligatorias y en la Asamblea no sé de él ejemplo.

 

Pero también hay asambleístas de oposición que no aportaron ninguno de los dos meses, algunos de ellos pertenecen a Pachakutik, CREO y al Partido Social Cristiano (PSC). 

 

 

Le puede interesar: Calcule cuánto le descontarán de su sueldo por aporte a Ley de Solidaridad

 

 

 

Noticias
Recomendadas