22 feb 2013 , 03:48

Aguas residuales fueron lanzadas al mar de Montañita

    Las autoridades aseguraron que se trató de una medida de emergencia para evitar una contaminación masiva de la población.    Las aguas negras estancadas en la comuna Montañita han desaparecido. Las alcantarillas ya no están rebosadas. La  incógnita por descubrir era dónde las descargaron y un video casero deja entrever su destino: el mar.  

 

 

Las autoridades aseguraron que se trató de una medida de emergencia para evitar una contaminación masiva de la población. 

 

Las aguas negras estancadas en la comuna Montañita han desaparecido. Las alcantarillas ya no están rebosadas. La  incógnita por descubrir era dónde las descargaron y un video casero deja entrever su destino: el mar.

 

El gobernador de Santa Elena, Paúl Soto, dice que ha realizado una fuerte intervención para solucionar el problema, que 15 casos de salmonelosis se presentaron y que no querían que proliferen las enfermedades.

 

 

Los comuneros de Montañita están indignados y rechazan que las autoridades hayan arrojado las aguas residuales al mar.

 

Nelson Zambano, funcionario del Ministerio del Ambiente, confirmó que fue el comité de emergencias el que tomó la polémica  decisión. Afirma que se han realizado monitoreos y análisis afirman que el agua del mar de Montañita es apta para bañarse, que los químicos y el agua de mar está dentro de los límites permisibles para el desarrollo de las actividades turísticas.

 

Javier González, presidente de la comuna Montañita, aclara que no hay riesgos para la salud. Reconoce que el procedimiento no fue el correcto, pero agradece que se haya resuelto parcialmente el estancamiento.

 

El problema se originó porque el 70% de los establecimientos están conectados ilegalmente al sistema de aguas lluvias y no utilizan los pozos sépticos y eso provoca el colapso. 

Noticias
Recomendadas