21 mar 2014 , 06:02

Agentes fiscales serán parte de los operativos de seguridad en las elecciones

En Muisne denuncian intercepción de vehículo del CNE por parte de simpatizantes de un candidato.

El Consejo Nacional Electoral no quiere dar oportunidad a que este domingo se registren disturbios en ninguno de los 13 lugares que repetirán los comicios. Por eso, además de los diferentes organismos de seguridad que participarán en el control, se coordinó la presencia de funcionarios de la Fiscalía del Estado.

 

Según Nicolasa Panchana, presidenta de la Junta Electoral del Guayas, la idea es que tan pronto como se registren incidentes, haya la posibilidad de iniciar el proceso judicial en contra de los agresores, en el mismo sitio de los comicios. “Habrá un fiscal en cada recinto electoral, que actuará en el campo penal, de acuerdo con su competencia”.

 

En las delegaciones electorales también habrá agentes listos para actuar, en caso de que sea necesario.

 

Mientras tanto, en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas -donde se repetirán las elecciones-, se registraron reclamos, un grupo de simpatizantes del candidato a la Alcaldía, Carlos Barcia, interceptó dos camionetas, lo cual indignó al director provincial del CNE, César Cedeño. “Había que enviar a Quito esas maletas, que pertenecen a República Dominicana, hay que devolver inmediatamente para que se haga su traslado”.

 

Algunos de los manifestantes reconocieron que interceptaron el vehículo, aseguran que lo hicieron porque querían demostrar que ahí viajaba algo distinto a lo mencionado. Una de ellas, Pamela Álava, indicó que “nos hemos encontrado con más de 20 actas de conocimiento público de la Alcaldía de Quinindé”.

 

El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía por los representantes del CNE en Esmeraldas.

Noticias
Recomendadas