02 oct 2014 , 09:42

4 cuerpos fueron recuperados del accidente aéreo en Sarayaku

Entre lo fallecidos se encontraba el fotoperiodista Paúl Navarrete.

Los restos mortales de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Sarayaku fueron recuperados y llevados a la morgue, en el Puyo, provincia de Pastaza.

 

Las autoridades lograron entrar a Sarayaku cerca del medio día. Recuperaron los cuerpos de 4 de los cinco fallecidos, luego de que una avioneta se precipitó a tierra la tarde de este miércoles.

 

Los familiares y amigos de los fallecidos esperaron ansiosos en el aeropuerto de Shell, con la esperanza de que todo sea un mal sueño y no una realidad.

 

Los restos mortales fueron trasladados hasta la morgue de el Puyo donde se les realizó la autopsia.

 

Uno de los fallecidos en el accidente es Paúl Navarrete, quien fue contratado por diario El Universo para hacer las fotografías del evento de disculpas del estado al pueblo Sarayaku.

 

Navarrete tenía 31 años, se especializó en España en fotografía documental y durante su carrera en el país brindó servicios para varios medios impresos. 

 

Sus compañeros en la labor fotográfica lo recuerdan por su sonrisa permanente pero también por su profesionalismo.  

 

Uno de sus últimos logros fue ganar el Premio de fotoperiodismo por la Paz "Juan Antonio Serrano", por su trabajo "Mejor No Hablar de los Niños Suicidas" en el que retrató el drama de los hijos de migrantes que se quedaron solos en Ecuador. 

 

Uno de los sobrevivientes del accidente es Hugo Alberto Medina, periodista de radio Nina de el Puyo, quien fue trasladado a Quito y se encuentra en el hospital Eugenio Espejo. 

 

Lenin Mantilla, director asistencial de ese hospital, explicó su estado de salud. “El pronóstico vital del paciente es bueno, pero no podemos descartar altibajos en su tratamiento por las quemaduras que sufrió”.

 

Medina sufrió quemaduras de tercer grado en el 25% de su cuerpo y corre el riesgo de perder sus piernas.

Noticias
Recomendadas