05 oct 2015 , 11:41

300 servidores de Petroecuador fueron desvinculados de sus puestos de trabajo

El gerente de la institución dijo que los ajustes continuarán para optimizar recursos.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La optimización de los recursos continúa en el sector público, esta vez llegó a Petroecuador“Hasta el viernes 2 de octubre, se ha desvinculado a 300 personas y los ajustes continuarán". Así lo anunció el gerente general de la entidad, Carlos Pareja Yannuzzelli.

 

 

Lea: Rafael Correa dispone la venta de gasolineras de Petroecuador

 

 

Durante una entrevista en un medio de comunicación televisivo, el funcionario dijo que se tomará esta medida "con las personas que no aportan, con las que no desean trabajar en Petroecuador, las que van solamente a cumplir un horario y de esos tenemos algunos que hay que desvincular, porque necesitamos achicar el recurso humano en función de la operación y de los nuevos proyectos estratégicos para optimizar los costos y gastos”.

 

 

"La caída de los precios del petróleo afecta de manera directa a la gestión de la empresa pública, por lo que hay que ser creativos para mejorar su desempeño y eficiencia".

 

En cuanto a la gasolina súper, para Pareja "la empresa está haciendo un mal negocio" porque no todo el volumen de demanda de ese combustible se produce en las refinerías, sino que una gran parte de eso se importa y genera un egreso superior a los 140 millones de dólares. Sin embargo, en el mercado se vende la gasolina súper más barata que las otras comercializadoras y hasta con subsidio. "Esto no es un buen negocio para la Empresa y lo estamos revisando".

 

El gerente de Petroecuador aclaró que “si hubo un error, hoy es el momento de rectificarlo y la decisión de subir 0,02 dólares al precio de la gasolina súper, es porque también existe un subsidio elevado y eso no puede seguir. Por eso, se aumentará 2 centavos por cada galón, cada primero de mes, hasta equiparar a los 2,30 dólares por galón

de gasolina súper como las demás comercializadoras”.

 

Sobre la venta de las gasolineras, dijo que buscarán las mejores estrategias para vender o entregarlas, y que analiza a futuro, a través de diálogos con sectores interesados para obtener los mejores resultados, que es lo que más le conviene al país. “Tenemos una cadena con unas 217 gasolineras afiliadas y 49 propias, de estas, 7 están en las grandes ciudades”.

 

 

Noticias
Recomendadas