16 ago 2015 , 11:01

105 personas decidieron autoevacuar por precaución ante el volcán Cotopaxi

Los autoevacuados son familias del sector San Antonio de Chasqui y San Luis de Yacupungo.

Por: Andreína Laines

[email protected]

 

 

Los monitoreos en el volcán Cotopaxi indican que, durante la noche de ayer 15 de agosto y la madrugada de hoy, no existe incremento en su actividad. Sin embargo, cerca de las 22:30 de ayer sábado, nueve familias del sector San Antonio de Chasqui y 11 familias de la comunidad San Luis de Yacupungo decidieron autoevacuar

 

Las Fuerzas Armadas facilitó dos buses para transportar a las personas hasta un albergue activado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en la parroquia Pastocalle, sector Culchimiño, en la escuela Rafael Cajiao Enriquez. 

 

Durante la mañana de hoy se tenía previsto realizar un sobrevuelo por el Cotopaxi para evaluar y obtener imágenes térmicas del volcán. La operación es coordinada por César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, quien es la voz oficial para informar lo que sucede con el Cotopaxi luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, firmará el estado de excepción a escala nacional.

 

 

 

Otras carteras de estado como el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos trabajan ante la emergencia. Este ministerio socializó el plan de contingencia con la población penitenciaria de Latacunga. 

 

Lea: ¿En qué consiste el estado de excepción declarado por el presidente Correa respecto al Cotopaxi?

 

En tanto, la alerta amarilla por la actividad del volcán se mantiene y los Comités de Operaciones de Emergencias de Pichincha, Napo y Cotopaxi están activos. 

Noticias
Recomendadas