07 nov 2013 , 04:14

Los 10 de Luluncoto apelarán sentencia el próximo martes

Tres de los acusados comparten sus vivencias, luego de este hecho que marca su día a día.

El caso de los 10 de Luluncoto aún no termina. Pese a que fueron condenados a un año de prisión por terrorismo, el pasado 26 de febrero, ellos no aceptaron la culpabilidad y el próximo martes volverán a las cortes para la audiencia de nulidad y apelación de la sentencia.

 

Los acusados ya estuvieron detenidos y no tendrían que volver a la cárcel, pero Santiago Gallegos quiere que su record policial quede limpio. "No hemos podido desarrollar nuestras actividades profesionales y cotidianas, los servicios que brindamos a nivel público y privado se han visto bloqueados por este elemento discriminatorio".

 

Fadua Tapia denuncia que sus compañeras Abigail Heras y Cristina Campaña, quienes ya cumplieron el año de prisión, siguen con medidas cautelares. "Ellas tienen que presentarse cada ocho días, a pesar de que existe el in dubio pro reo (principio jurídico a través del cual, en caso de duda, favorece al imputado o acusado), esto demuestra el ensañamiento que se tuvo en este caso". 

 

Víctor Hugo Vinueza, el mayor de los 10 de Luluncoto y quien obtuvo la libertad a través de un Hábeas Corpus, denuncia que aún tiene dificultades en las instituciones públicas. "En la Agencia Nacional de Tránsito, al renovar mi licencia, me encontré con la novedad de que a más de la orden de detención, tengo la orden de bloqueo del documento como tal".

 

Todos esperan que estos inconvenientes se superen, tras la decisión que tome la Tercera Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia, encargada de decidir si acepta o no la apelación y nulidad de la sentencia. 

Temas
Noticias
Recomendadas