24 ago 2015 , 01:26

Un verdugo yihadista anunció su retorno a Reino Unido "para cortar cabezas de infieles"

El yihadista ​Jihadi John aparece en varios videos degollando rehenes dejó ver su rostro.

El yihadista ​Jihadi John, el verdugo del Estado Islámico que aparece en varios videos degollando rehenes occidentales, muestra por primera vez su rostro. En una grabación de poco más de un minuto, difundida por medios británicos, en que se ve al sujeto en medio del desierto de lo que se supone es Siria.

 

En el video, el terrorista, identificado como el británico de origen kuwaití Mohammed Emwazi, lanzó una advertencia a Occidente, en primer lugar a su país, Gran Bretaña: "Regresaré y cortaré cabezas".

 

Según la publicación, el video fue filmado con un celular hace casi dos meses, cerca de Deir el-Zor, en el este de Siria. Y es probable que el terrorista londinense, de 27 años, se encuentre aún allí. 

 

 

La decapitación, arma psicológica de los islamistas

 

 

Del nuevo video se sabe que fue grabado secretamente y obtenido por los combatientes del Ejército Sirio Libre (ESL), que lo habrían enviado luego a Sofia, a uno de sus miembros conocido como Abu Rashid, originario de Aleppo.

 

Abu Rashid confirmó haber recibido el filme en su celular a través de la aplicación de mensajes instantáneos Viber y a su vez habría retransmitido una copia al servicio antiterrorista búlgaro.

 

El video completo duraría un minuto y 17 segundos, y se ve un camión sobre el cual es montado un lanzagranadas y cerca a pie a un hombre con gorra y capucha, que mira por un momento la cámara.

 

El yihadista no aparecía en un video desde que en una grabación de febrero anterior se le veía decapitando al periodista japonés Kenzi Goto.

 

 

 

Mire el video en este enlace

Noticias
Recomendadas