29 oct 2013 , 03:55

Surfista brasileña es rescatada cuando intentaba romper récord mundial

Maya Gabeira de 26 años se desmayó cuando surfeaba una ola de 30 metros de altura en Portugal.

Una tragedia estuvo a punto de producirse en Portugal, en la localidad de Nazaré, donde hoy se reunieron arriesgados y experimentados surfistas para surcar olas de hasta 30 metros de altura.

 

Una de ellos, la brasileña Maya Gabeira de 26 años, estuvo a punto de ahogarse cuando intentaba batir un récord.

 

La mujer fue tumbada por la ola y se desmayó en el mar. Los equipos de rescate tuvieron serias dificultades para rescatarla. 

 

Carlos Burle, amigo personal de Gabeira, trató de rescatarla con una moto acuática. "Ya no tenía ni fuerzas para coger la tabla que le tiré", afirma. Cuando intentó tirar de ella, otra onda golpeó a Gabeira, que perdió el conocimiento. "Entonces desapareció. Gracias a Dios, volvió a aparecer. Fue entonces cuando me tiré al agua a buscarla", señala.

 

Ahora se recupera en un hospital de Santo André en Leiria, a 40 kilómetros de Nazaré. Según ha publicado la deportista en su cuenta de Instagram, solo tiene un tobillo roto. 

 

Las olas de Nazaré (Portugal), una población a 130 kilómetros al norte de Lisboa, son famosas entre los surfistas de todo el mundo. En la playa del Norte, el Atlántico rompe con ondas que pueden llegar a batir los 30 metros de altura. Fue en esta playa en la que el pasado mes de enero el estadounidense Garret McNamara batió el récord mundial de la ola más alta jamás surfeada. 

Noticias
Recomendadas