03 feb 2015 , 04:59

“Salvaje asesinato” de piloto jordano genera reacciones en EE.UU.

Miembros del ejército jordanon prometen vengar la muerte del soldado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que video difundido por el grupo Estado Islámico (E.I) es una prueba más de la "barbarie" de este grupo insurgente.

 

"Si este video es auténtico, se trata de un nueva muestra de la crueldad y barbarie de esta organización", declaró Obama, quien pidió que se redoble la "vigilancia y determinación" para luchar contra ese grupo. “A esta organización le interesa únicamente la muerte y destrucción", agregó el presidente estadounidense.

 

El jefe del Comando Central (Cetcom) de Estados Unidos, Llyod Austin, que dirige la lucha contra el grupo E.I., calificó de "salvaje" la ejecución del piloto jordano Maaz al Kasasbeh. Kasasbeh fue quemado vivo según un video divulgado por los yihadistas.

 

"Este acto violento es un nuevo ejemplo" de la "brutalidad y de la ideología pervertida" del grupo EI, señaló el general en un comunicado. 

 

Por otro lado, el portavoz de las fuerzas armadas jordanas, el general Mamduh al Amiri, declaró que vengará la muerte de Kasasbeh, que capturado en diciembre en Siria.

 

Lea también: Coalición internacional se coordina contra yihadistas y su "ideología"

 

"La sangre del mártir no habrá sido derramada en vano y la venganza será proporcional a esta catástrofe que afectó a todos los jordanos", declaró Mamduh al Amiri.

 

Noticias
Recomendadas