30 ene 2014 , 08:12

El primer ministro de Singapur pide a la población más nacimientos en 2014

El nivel de fertilidad bajó aún más entre la comunidad de origen chino, la principal de Singapur.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, pidió hoy a la población de la ciudad-Estado más nacimientos este año para poder garantizar que haya generaciones venideras a las que poder traspasar el país.

 

"Necesitamos niños suficientes para formar la siguiente generación. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos para promover bodas y maternidad, nuestra tasa de nacimientos aún es muy baja", dijo el gobernante durante su mensaje con ocasión del Año Nuevo Chino, según el diario local "Straits Times".

 

El índice de fertilidad por mujer fue del 1,19 % en 2013, por debajo 1,29 % del año anterior y del 2,1 % del objetivo gubernamental.

 

El nivel de fertilidad bajó aún más entre la comunidad de origen chino, la principal de Singapur, al quedar en el 1,06 % en 2013.

 

El primer ministro confió en que se produzca una mejoría durante el Año del Caballo de Madera que comienza, según el horóscopo chino, y porque además 2014 es el Año Internacional de la Familia.

 

Lee señaló que para ayudar a las familias se habían construido 7.000 centros de atención infantil en 2013 y continuarán hasta llegar a los 20.000 prometidos en 2017.

 

El mandatario destacó la existencia de cinco jardines de infancia gubernamentales nuevos y la apertura de quince más en los próximos años.

 

Algunas de las razonas que han llevado a Singapur a pasar de un índice de nacimientos alto, en la década de 1950, a uno bajo han sido la mejora de la educación, el precio de la vivienda y la emancipación de la mujer.

 

Singapur tiene una población de alrededor de 5,3 millones de habitantes. 

Noticias
Recomendadas