24 dic 2014 , 02:43

El mundo celebra Navidad pese a los conflictos y a la crisis económica

En Belén 500 policías vigilan las calles para garantizar la seguridad de los turistas cristianos.

En Belén, uno de los territorios palestinos, 500 policías vigilan las calles para garantizar la seguridad de los turistas que visitan la ciudad cada año en esta época.

 

Peregrinos de todo el mundo comenzaron a llegar hoy a Belén para celebrar la Navidad en el lugar donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús.

 

Las fiestas de este año se celebran en medio de la tensión generada por la ola de violencia de los últimos meses.

 

La Organización para la Liberación de Palestina difundió un vídeo de animación titulado "todo lo que quiero estas vacaciones es justicia", en el que describe la situación de ocupación y lo que una pareja de turistas cristianos debe pasar para celebrar la fiesta en Belén.

 

Las autoridades israelíes abrieron todos los pasos, de tal manera que "cualquier cristiano que quiera llegar a Belén, Jerusalén y Nazaret puede hacerlo".

 

Irak

En Bagdad, capital de Irak, los cristianos desplazados que huyeron de Mosul después de que la ciudad fue capturada por el Estado Islámico, celebraron la Navidad este miércoles. Alrededor de 80 familias se reunieron en una escuela en el centro de la ciudad, que utilizan como refugio temporal, para celebrar el nacimiento de Jesucristo.

 

Desde el 2003, la invasión liderada por Estados Unidos en Irak, los cristianos han sido blanco frecuente de ataques de extremistas islámicos, forzando a cientos de miles a huir.

 

Venezuela

En la víspera de Navidad, las tiendas de juguetes en Caracas vivieron una actividad frenética. Muchos venezolanos apuraron hasta el último día la búsqueda de los regalos, en una jornada marcada por las dificultades a la hora de encontrar juguetes y la variación de los precios. 

 

Los comerciantes culpan a la apreciación del dolar la falta de mercancía durante este año, aunque no han notado una caída en el numero de clientes respecto al año pasado. Pese a las dificultades, los pequeños comercios se reivindican frente a las grandes tiendas.

 

Guatemala

La celebración se adelantó en un zoológico de Guatemala, donde los animales disfrutaron de un menú especial que les fue llevado en cajas de regalo. Aunque todos recibieron regalos, los más aplaudidos fueron los osos y los monos, quienes fueron aclamados por los visitantes.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas