28 sep 2013 , 09:17

Migrante ecuatoriana fue asesinada en España a puñaladas

Su hijo también resultó herido en la pelea ocasionada por la pareja de la ecuatoriana.

Una mujer ecuatoriana de 38 años murió la madrugada de este sábado en Madrid (noche del viernes en Ecuador) y su hijo de 12 años ha sido hospitalizado, en ambos casos por heridas de arma blanca provocadas supuestamente por la pareja sentimental de la mujer detalla Dario El Universo.

 

El hecho ocurrió pasadas las 03:00 de España  (20:00 de Ecuador) en el número 2 de la plaza de Nuestra Señora del Tránsito, en el distrito madrileño de Hortaleza.

 

Un vecino de la vivienda donde se produjo el hecho llamó a la Policía sobre las 03:15 horas para informar de una fuerte discusión en el portal frente a su vivienda.

 

Agentes de la Policía Nacional y personal de los servicios de emergencias médicas se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba una "herida incisa" mortal en el cuello por lo cual solo pudieron certificar su fallecimiento informaron a Efe fuentes de ese servicio.

 

A su vez, fuentes sanitarias indicaron que atendieron en la vivienda a un hijo de 12 años de la víctima, que presentaba "dos heridas profundas" en la zona occipital del cráneo por las que manaba abundante sangre y un "corte profundo", también por arma blanca, en su mano izquierda.

 

Las fuentes han indicado que el menor fue trasladado en una UVI móvil al Hospital del Niño Jesús, donde quedó ingresado con pronóstico "menos grave".

 

Psicólogos atendieron, además, a una niña de 8 años, sobrina de la víctima mortal, así como a la hermana de ésta y tía del menor de 12 años, ambas también de nacionalidad ecuatoriana, que resultaron ilesas en el incidente.

 

El presunto agresor, de origen marroquí, identificado como Mohamed H., de 42 años, ha sido detenido en la misma vivienda por el Grupo de Homicidios de la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.

 

Las fuentes policiales han indicado a Efe que el presunto agresor convivía en el domicilio con su víctima y su hijo, y no tenía orden de alejamiento ni antecedentes policiales.

Noticias
Recomendadas