30 abr 2014 , 12:31

Localidad canadiense teme que explote ballena varada en su costa

El mamífero mide unos 26 metros de largo, y atrae a muchos curiosos en la comunidad de Trout River.

Los habitantes de Trout River, en Canadá, recuerdan aún el vídeo de una ballena varada en las Islas Feroe, en 2013, cuando el cuerpo del animal explotó debido a la acumulación de gases provocados por su descomposición.

 

Temen que algo similar pueda pasar con el cadáver de una gigantesca ballena azul que apareció en su paseo martítimo. El aumento de su volumen y el olor que desprende hacen presagiar que se está llenando de gas metano, con el consiguiente peligro de deflagración, según cuenta la cadena NTV News. 

 

La ballena mide unos 26 metros de largo. Y, pese al peligro del que alertan los expertos, cada vez son más los curiosos que se acercan para tomarse fotografías a su lado.

 

El verdadero problema que tienen entre manos los habitantes de Trout River guarda más relación con las autoridades que con la ballena, ya que éstas no se ponen de acuerdo sobre la necesidad o no de retirar el peligroso cuerpo del cetáceo. El alcalde del municipio, de tan solo 600 habitantes, asegura que no dispone de recursos para hacer frente a dicha tarea. Y el Gobierno federal de Canadá se ha desentendido por completo al asegurar que es competencia municipal.

 

Otra de las opciones, la de devolver el cuerpo del animal al mar, no parece factible: los expertos en la materia consideran que tal acción podría originar un gran riesgo para las embarcaciones que se pudieran encontrar con el cuerpo de la ballena en alta mar.

 

Trout River, localidad de la Columbia Británica, localizada dentro del Parque Nacional de Gros Morne, al oeste de la isla de Terranova, es un conocido destino turístico. Y la ballena varada ha aumentado el número de visitas. Aunque los empresarios de hostelería de la zona cercana al paseo marítimo, donde permanece el animal, ya han protestado por el olor que desprende el cuerpo, y que hace que sus locales no sean precisamente «atractivos» para el público.

 

Con información de ABC

Noticias
Recomendadas