11 abr 2023 , 16:05

La insólita persecución a un coyote que transportaba migrantes en Estados Unidos

Lo que al principio parecía ser una simple multa de tránsito terminó en el arresto de un coyote.

   

La policía de Texas, Estados Unidos, intentaba detener un vehículo para entregarle una infracción de tránsito al conductor. Al ver que la marcha del vehículo no se detenía, los oficiales iniciaron la persecución.

Lea también: EEUU: 26 muertos tras paso de tornados en diversos estados

En el vehículo se transportaban seis inmigrantes provenientes de Honduras, Guatemala y Ecuador. Dos de los ocupantes del auto estaban dentro del maletero. Además, los agentes encontraron dos armas en poder de los sospechosos.

Los coyotes y sus antecedentes

Al conductor se lo identificó como Donald Graves, ciudadano estadounidense de 26 años, y su supuesto cómplice, Najoua Harris, de 25 años y también de procedencia norteamericana.

El momento exacto en el que inicia la persecución.
El momento exacto en el que inicia la persecución. ( )

El conductor del vehículo y principal sospechoso tenía una orden de arresto previa. Tanto él como su acompañante ahora enfrentan cargos por la actividad ilegal de tráfico de personas.

Lea también: El crimen organizado supera la acción gubernamental y gana terreno en Latinoamérica

Hace poco, 140 migrantes fueron rescatados de una isla del río Bravo ubicada del lado estadounidense, como lo informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Solo en febrero, 154.998 inmigrantes ingresaron cruzaron la frontera sur del país.

Noticias
Recomendadas