21 oct 2023 , 10:36

Un juez de Maryland, Estados Unidos, fue asesinado en la entrada de su casa tras un juicio de custodia de hijos

Las autoridades estadounidenses investigan como principal sospechoso a un hombre que horas antes fue notificado por el juez que perdió la custodia de sus hijos.

La policía del estado de Maryland, EE.UU., está buscando a un sospechoso del asesinato de un juez, quien recibió un disparo afuera de su casa y luego murió en un hospital el jueves 19 de octubre.

La policía identificó a la víctima como el juez asociado del Tribunal de Circuito del Condado de Washington, Andrew Wilkinson, de 52 años, de Hagerstown.

La oficina del alguacil local está buscando a Pedro Argote, de 49 años, quien dice que está armado y es peligroso. La policía cree que Argote atacó al juez tras recibir un fallo desfavorable por la custodia de sus hijos.

Le puede interesar: Un ecuatoriano fue asesinado a tiros en robo fuera de una gasolinera en Brooklyn, Nueva York

El juez Wilkinson había estado presidiendo un caso de divorcio que involucraba a Argote y celebró una audiencia el jueves por la mañana, según los registros judiciales de Maryland.

La oficina del alguacil del condado de Washington dijo que Argote no asistió a la audiencia, donde el juez otorgó la custodia de los hijos del sospechoso a su madre.

Los agentes fueron a la residencia del Sr. Wilkinson después de recibir informes de un tiroteo. La víctima fue encontrada sangrando por heridas de bala en la entrada de su casa.

Lea también: Caso Nelson Serrano: el ecuatoriano denuncia amenazas de muerte en cárcel de EE.UU.

La oficina del alguacil dijo que la esposa y el hijo del juez Wilkinson estaban en casa en ese momento.

Wilkinson se convirtió en juez en 2020, después de trabajar como abogado durante más de 20 años, según los Archivos Estatales de Maryland. Era activo en su iglesia y entrenaba deportes juveniles.

Como medida de precaución, las fuerzas del orden enviaron agentes a las casas de otros jueces de la zona para que montaran guardia durante toda la noche. Pero la oficina del alguacil cree que Wilkinson era el único objetivo.

La oficina del alguacil dijo que Argote no tiene antecedentes penales, pero que habían visitado su casa en el pasado por disputas domésticas.

Noticias
Recomendadas