26 nov 2014 , 12:00

Israel expulsa a mujer de palestino que cometió un atentado

La mujer tendrá que abandonar Israel y todos los derechos sociales le serán retirados.

Israel expulsará a la esposa de uno de los dos palestinos que cometieron un atentando en una sinagoga en Jerusalén en el que murieron cuatro rabinos y un policía, anunció este miércoles el ministerio del Interior.

 

"El ministro del Interior, Gilad Erdan, decidió retirar el permiso de residencia en Israel de Nadia Abu Jamal, la esposa de un terrorista que cometió este atentado [el 18 de noviembre] y que luego fue liquidado", indicó el ministerio en un comunicado.

 

La mujer palestina "vivía en Israel gracias a las disposiciones previstas para la reunificación de las familias, tendrá que abandonar Israel y todos los derechos sociales le serán retirados", indica el comunicado.

 

"Todos los que estén implicados en terrorismo tienen que tener en cuenta que eso tendrá repercusiones en los miembros de su familia", advirtió el ministro.

 

Los dos autores del atentado, que atacaron la sinagoga con pistolas y hachas y luego murieron a manos de la policía, eran primos y vivían en Jerusalén Este.

 

Ambos disponían de estatuto de residente y tenían un carné de identidad israelí.

 

Este y otros atentados, así como la ola de violencia de los últimos meses en Jerusalén y en varias zonas de Israel, han intensificado la represión de las autoridades israelíes.

Noticias
Recomendadas