21 ago 2015 , 07:18

Israel ejecuta nuevo ataque aéreo contra milicianos en Siria

El Ejército israelí respondió al ataque con cuatro cohetes que recibió al norte del país.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado que su Fuerza Aérea atacó esta mañana un objetivo militar sirio, en respuesta al ataque con cuatro cohetes en la tarde de ayer a su territorio.

 

"Esta mañana, en los Altos del Golán sirios, la Fuerza Aérea de Israel atacó parte de la célula terrorista responsable del lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel en la tarde del jueves", señaló una portavoz del Ejército.

 

Una fuente militar que pidió no ser identificada precisó que "probablemente haya entre cuatro o cinco muertos" consecuencia del ataque.

 

Desde Damasco una fuente oficial del Gobierno sirio había informado que al menos cinco civiles habían muerto hoy en un nuevo bombardeo del Ejército israelí cerca de la localidad siria de Quneitra, en el área fronteriza de los Altos del Golán.

 

El bombardeo tuvo lugar a una distancia de entre diez y quince kilómetros dentro de territorio sirio y contra un vehículo, añadió la fuente israelí, que declinó confirmar si se trató de un coche militar.

 

En el vehículo iban cuatro o cinco personas a las que Israel considera miembros de la Yihad Islámica responsables del lanzamiento ayer de cuatro cohetes que impactaron en la Galilea y en la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel sin provocar víctimas ni daños estructurales, aunque si un pequeño incendio.

 

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yalón, confirmó la reacción y señaló que la unidad atacada ha sido eliminada y que Israel identificará y perseguirá a cualquiera que amenace la seguridad de sus civiles, informó el digital israelí Ynet.

 

Se trata de la segunda ronda de bombardeos de represalia, después de que anoche, según informó el Ejército, la artillería y la Fuerza Aérea llevasen a cabo otros catorce ataques dirigidos contra blancos militares sirios.

 

Israel acusó anoche a Irán de estar detrás del lanzamiento de cohetes contra su territorio y señaló directamente a un individuo iraní basado en Siria, Said Izadi, jefe de la división palestina de la fuerza iraní Al Quds.

 

Izadi "es el hombre a cargo del tráfico de armas en ese territorio y fue quien orquestó el ataque", que fue ejecutado por la Yihad Islámica, "aliada de los iraníes", señaló una fuente militar a un pequeño grupo de periodistas internacionales. 

 

Israel considera el disparo de proyectiles de ayer un "claro acto de agresión, utilizado por los iraníes para aprovechar el caos en Siria para (fomentar) una escalada (de violencia) en la región".

 

Desde que comenzó hace cuatro años la crisis en el país vecino -con el que Israel mantiene una situación técnica de guerra y no tiene relaciones- han caído en territorio israelí varias docenas de cohetes, si bien se trata de la primera vez que son cuatro al mismo tiempo que las autoridades consideran intencionados.

Noticias
Recomendadas