10 oct 2023 , 08:49

Israel mata a dos altos cargos de Hamás en la Franja de Gaza tras bombardeos aéreos

Los altos cargos de Hamás fallecieron en un ataque sorpresa que se produjo en la ciudad de Gaza el sábado pasado.

Israel ha matado mediante bombardeos aéreos a dos altos cargos de Hamás, la organización islamista palestina que lanzó el sábado pasado un ataque sorpresa desde Gaza, confirmó este martes la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas israelíes.

Se trata de Yoad Abu Shmala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamás, así como Zacaría Abu Maamar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas, señala un comunicado.

Ambos fallecieron durante bombardeos aéreos efectuados la noche pasada, indica la misiva.

Le puede interesar: Al menos 17 latinoamericanos están desaparecidos en la guerra entre Israel y Hamás

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

Palestinos caminan entre ruinas en el barrio de Al Ramal de Gaza tras un bombardeo israelí.
Palestinos caminan entre ruinas en el barrio de Al Ramal de Gaza tras un bombardeo israelí. ( )

En Israel han muerto más de 900 personas a causa del ataque de Hamás, que ha dejado además 2.800 heridos, mientras que en la Franja los intensos bombardeos israelíes han causado 765 muertos y más de 4.000 heridos, según fuentes médicas.

Según mencionan fuentes israelíes, la cuestión de los más de 100 rehenes tomados por Hamás en su ataque del sábado pasado está dificultando su contraataque de Israel, que se intensificó este lunes con bombardeos incesantes sobre Gaza.

Lea también: El horror en un festival musical en Israel donde murieron al menos 250 personas

Hamás amenazó con ejecutar a rehenes en represalia por ataques indiscriminados contra la población civil. "Cualquier ataque contra casas de inocentes en Gaza sin previo aviso resultará en la ejecución pública de un rehén", afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.

Noticias
Recomendadas