13 jul 2023 , 13:15

Islandia: una zona de seguridad se creó alrededor del volcán en erupción

El 10 de julio un volcán cerca de la capital de Islandia, Reikiavik, erupcionó. Ahora, las autoridades formaron una zona de seguridad a su alerededor.

Un volcán situado al suroeste de la capital de Islandia, Reikiavik, ha entrado en erupción por tercera vez en los últimos tres años. Las autoridades han creado una zona de seguridad, aunque aseguran que de moment o no hay daños a infraestructuras.

Se trata del volcán Fagradalsfjall, situado en la península de Reykjanes, a cuarenta kilómetros de la capital, que comenzó a arrojar lava a última hora del lunes 10 de julio. Según el Gobierno islandés, este no ha afectado al tráfico aéreo.

También te puede interesar: India: cerca de 100 muertos y miles de personas atrapadas por intensas lluvias

Las autoridades registraron una zona de seguridad alrededor del volcán.
Las autoridades registraron una zona de seguridad alrededor del volcán. ( )

El presidente islandés, Guðni Th. Jóhannesson, declaró en Twitter que "la defensa civil ha cerrado una amplia zona de manera temporal debido a los gases volcánicos. Por el momento observamos el espectáculo desde una distancia segura, admirados por la madre naturaleza".

Esta no es la primera vez que el volcán expulsa lava

El mismo volcán entró en erupción los dos años pasados y emitió coladas de lava que discurrieron por la superficie. En 2021 se mantuvo activo durante varios meses.

También lee: Video: este es el momento en el que Corea del Norte lanzó el supuesto misil intercontinental al mar de Japón

En esta ocasión la erupción se ha producido de momento como un brote de lava de una fisura, un tipo de fenómeno que los expertos entienden que no suele provocar grandes explosiones o columnas de ceniza. EFE

El 10 de julio, un volcán a cuarenta kilómetros de la capital de Islandia erupcionó.

Esta se produjo como un brote de lava por una fisura, un fenómeno que no provocar explosiones.

Las autoridades crearon una zona de seguridad alrededor del volcán para evitar los gases volcánicos.

Esta es la tercera vez que el volcán erupciona en los últimos tres años.

Noticias
Recomendadas