08 ago 2023 , 09:02

Irán: cinco edificios se derrumbaron y dejaron al menos cinco fallecidos y once heridos

La Fiscalía de Teherán comenta que una de las causas del derrumbe de los edificios podría ser la mala práctica de construcción y seguridad en la ciudad.

El domingo 6 de agosto, al menos cinco personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas tras el colapso de cinco edificios en Teherán, la capital de Irán, durante una demolición controlada.

Según Jalal Maleki, el vocero del departamento de Bomberos de Teherán, los funcionarios municipales estaban realizando una demolición de una construcción no autorizada. Debido al incumplimiento de las medidas de seguridad, la explosión generó un efecto dominó que colapsó otros cuatro edificios cercanos que seguían en construcción. Ninguna de estas edificaciones estaba habitada.

Maleki informó que, entre los fallecidos, dos eran policías. Además, al momento del incidente, seis oficiales y trabajadores municipales terminaron atrapados bajo los escombros. Rescatistas locales se desplegaron de inmediato a la escena para salvarlos

También le puede interesar: Irán fabrica nuevos misiles domésticos impulsados por inteligencia artificial

La respuesta de la Fiscalía

La Fiscalía de Teherán estableció una comisión especial para investigar las causas del derrumbe. Para esto, se designó la participación de dos diputados para supervisar la operación.

Según las examinaciones preliminares de la Fiscalía, una causa podría ser la malas práctica de construcción y seguridad en la ciudad. Las autoridades podrían arrestar a los responsables de los edificios colapsados.




Noticias
Recomendadas