21 may 2020 , 09:29

En Irán condenan a una mujer con 16 años de prisión y 74 latigazos por fotos en Instagram

La "influencer" y su esposo abandonaron el país.

Los influencers iraníes Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi fueron condenados el jueves en ausencia por el régimen iraní. El motivo fue nada menos que los contenidos publicados en sus redes sociales. La teocracia chiíta los acusó de "propaganda contra el régimen", publicar contenido "obsceno y vulgar" y difundir "corrupción moral".

 

Para ella, Shabnam Sharokhi, la justicia la condenó a 16 años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios por sus fotografías haciendo ejercicio sin velo, sus publicaciones con su familia y en pocas ocasiones, tratar cuestiones sociales o políticas.

 

Él, Ahmad Moin Shirazi, recibió nueve años de prisión. A él lo acusan de compartir publicaciones en su perfil denunciando la corrupción de las autoridades, la pobreza y la falta de libertad en el país. Pero también por las muestras de amor realizadas hacia su esposa.

 

Sin embargo, no es la primera vez que la familia tiene problemas con la justicia iraní. Un episodio similar anterior los había obligado a abandonar el país junto a su familia y mudarse a Turquía.

 

Al compartir con sus seguidores las condenas que habían recibido, Shabnam Shahrokhi escribió: "Intentamos ser ciudadanos responsables, encontrar el estilo de vida correcto... Fuimos acusados de disfrutar nuestra paternidad".

Noticias
Recomendadas