20 may 2014 , 10:50

Comunicado de la Cancillería ecuatoriana sobre revocatoria de asilo de Galo Lara

Panamá revocó esta condición tras constatar "nuevos elementos procesales que apuntan a delito común"

El gobierno de Ecuador acogió con beneplácito la revocación panameña del asilo al exlegislador opositor Galo Lara, condenado a diez años de prisión como cómplice de un triple crimen ocurrido en agosto de 2011.

 

En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana manifestó el beneplácito por la decisión de Panamá "una vez que ha podido constatar que no existen elementos políticos que ameriten mantener dicha figura internacional".

 

Asimismo, apunta que el proceso, seguido ante el más alto Tribunal Judicial de Ecuador, ha permitido establecer la comisión de un delito común, por lo que Lara "debe cumplir con la sentencia dictada por la justicia ecuatoriana".

 

"Este acto, que honra al Gobierno panameño, sienta un precedente histórico en la región y hace justicia a los familiares de las víctimas ecuatorianas", señala.

 

El Gobierno de Panamá revocó el asilo porque "en reciente documentación remitida" por Ecuador "constató nuevos elementos procesales que dan plena certeza de la existencia de delitos comunes y no una persecución política" en contra del exlegislador, indicó un comunicado oficial panameño.

Noticias
Recomendadas