04 nov 2014 , 08:12

Comando de fuerza élite de EEUU lamenta se rompa el secreto sobre operación contra Bin Laden

El estricto código de anonimato de los SEAL es un "compromiso y obligación para toda la vida".

El comando de los SEAL lamentó este lunes que miembros de esa fuerza élite de la marina de EEUU, quieran romper su tradición de sigilo al acceder a hablar con la prensa sobre temas como la operación en que murió Osama bin Laden.

 

"Un principio fundamental de nuestra conducta es: 'Yo no anuncio la naturaleza de mi trabajo, ni busco reconocimiento por mis acciones'", señala el contraalmirante Brian Losey comandante de fuerzas especiales de la US Navy en una carta obtenida por la AFP.

 

La declaración de Losey ocurre cuando la cadena de televisión Fox se apresta a revelar el testimonio de una persona que ha identificado como el integrante de los SEAL (iniciales de Tierra, Mar y Aire) que hizo los disparos que mataron al jefe de Al Qaida, Osama bin Laden en su refugio en Pakistán en 2011.

 

El estricto código de anonimato de los SEAL es un "compromiso y obligación para toda la vida" y su incumplimiento puede llevar a afectar las vidas de algunos de sus compañeros que integraron los comandos y que se arriesgaron junto a ellos, recuerda Losey en la carta.

 

La cadena Fox ha anunciado que transmitirá el programa en dos partes el 11 y 12 de noviembre y que incluirá "detalles nunca compartidos antes" sobre la Operación Lanza de Neptuno, que dio muerte a bin Laden.

Noticias
Recomendadas