21 jun 2013 , 10:18

Colombia pide a taxistas colaboración para localizar asesinos del agente DEA

El vicepresidente de Colombia pidió la colaboración a taxistas para encontrar a los responsables.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, pidió hoy la colaboración de los taxistas de Bogotá para localizar a los responsables de la muerte de James Terry, el agente de la DEA asesinado ayer, al parecer, en un atraco en un taxi.

 

"Los taxistas que laboran en Bogotá cometen un grave error al guardar silencio frente al crimen del agente de la DEA", dijo Garzón en una carta abierta difundida por la Vicepresidencia.

 

La víctima había acudido anoche a un establecimiento del Parque de la 93, una concurrida zona de ocio y al salir abordó un taxi en el que fue herido de muerte con un arma blanca en circunstancias que son objeto de investigación.

 

"Los taxistas de Bogotá deben colaborarnos para que la Policía Nacional descubra lo más pronto la persona que esa noche estaba conduciendo el taxi que abordó el agente de la DEA", insistió el vicepresidente a través de su misiva.

 

Garzón añadió que si los taxistas no colaboran con las autoridades "terminarían siendo muy bobos" ya que "sencillamente se estarían autosuicidando y afectando su propio trabajo".

 

Por otro lado, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que "condena" el asesinato de Terry, "quien cooperaba con las autoridades colombianas en la lucha contra el problema mundial de las drogas y el crimen organizado", dice.

Noticias
Recomendadas