25 sep 2014 , 10:40

Brasil confirma una muerte y 13 desaparecidos en naufragio de barco paraguayo

La embarcación Barco Sueños del Pantanal estaba ocupada por 11 tripulantes paraguayos y 16 turistas.

Al menos una persona murió y trece siguen desaparecidas después de que una embarcación de bandera paraguaya naufragara el miércoles en el río Paraguay, a su paso por el Pantanal brasileño, confirmaron hoy fuentes oficiales en Brasil.

 

La embarcación Barco Sueños del Pantanal estaba ocupada por 11 tripulantes paraguayos y 16 turistas, cuya nacionalidad no fue confirmada aunque según las primeras informaciones el barco había sido contratado por un grupo de pesca brasileño.

 

De acuerdo con la Agencia Fluvial de Puerto Murtinho, localidad brasileña en cuya jurisdicción se registró el accidente, por el momento 13 personas han sido rescatadas, entre las que se encuentran 5 turistas y 8 miembros de la tripulación, y la Marina brasileña, con apoyo de los bomberos, continúa las labores de búsqueda para localizar al resto de desaparecidos.

 

El naufragio se produjo en la región del Pantanal, el mayor humedal del mundo, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul y a 650 kilómetros de la capital paraguaya, Asunción.

 

La embarcación zozobró hacia las 17.30 hora local (20.30 GMT) del miércoles a causa de una tempestad que provocó vientos de hasta 93 kilómetros por hora.

 

El miércoles, el jefe de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay (SEN), Aldo Zaldivar, explicó que un fuerte temporal provocó que el barco Sueños del Pantanal, de tres niveles, "diera una vuelta de campana" cerca del lado paraguayo del río.

 

Este martes una embarcación de entrenamiento de la Armada boliviana naufragó también en la hidrovía Paraguay-Paraná y al menos dos personas murieron.

 

Los cuerpos sin vida de la periodista de televisión Liliam Ortega Soto y del subrigadier Jesús Rubén Quispe Churata fueron hallados sin vida la víspera cerca de Fuerte Coimbra, en Brasil. 

Noticias
Recomendadas