13 oct 2014 , 08:49

Arqueólogos encuentran tumba de un "vampiro" en Bulgaria

Investigadores encontraron la tumba de un hombre que fue enterrado con una estaca en el corazón.

Un grupo de arqueólogos encabezado por Nikolai Ovcharov ha realizado un descubrimiento muy particular en Bulgaria. El especialista asegura haber descubierto la tumba de un hombre asesinado por "vampirismo", pues fue acribillado con una estaca metálica a la altura del corazón, según información del diario británico Daily Telegraph.
 

Ovcharov indica que el hombre fue asesinado cuando tenía entre 40 y 50 años y ocurrió durante el siglo XIII, época en la que se realizaban muchos rituales antivampiros, según detalla la información del periódico inglés. 

La tradición explica que los acusados de vampirismo eran enterrados con una estaca en el corazón para evitar que se 'despierten' y atemoricen a los vivos.
 

"No tenemos dudas de que una vez más estamos viendo un ritual contra los vampiros. A menudo se aplicaron a personas que morían en circunstancias poco comunes tales como el suicidio", explicó el arqueólogo en el medio británico.
 

Este es el tercer hallazgo de este tipo en Bulgaria. En 2012 y 2013 se descubrieron tumbas similiares en la ciudad costera de Sozopol, a 200 kilómetros al este de Perperikon.

Con información de Daily Telegraph

Noticias
Recomendadas