13 may 2014 , 03:16

Tiburcio, Patasio, Cesárea y más nombres raros de “Cuento Encantado”

Si has visto "Cuento Encantado" ya sabrás que los nombres de los protagonistas son un poco bizarros.

Manabí no es la única zona de América Latina en donde se registran casos de nombres extraños. Brasil, aunque hablan otra lengua y por ende la fonética de los nombres cambia, es también conocida por sus extraños y originales nombres.

 

Pero ninguno como los nombres de la nueva telenovela de Ecuavisa, "Cuento Encantado" que ahora te presentamos: 

 

Herculano: El bandolero más famoso del sertón de Brogodó es un verdadero mito. Temido y respetado, nunca renunció a la idea de rescatar al hijo Jesuíno (Cauã Reymond) y llevarlo a la vida bandida del sertón. No se resigna frente al rechazo de su vástago, pero rápidamente estará luchando codo a codo con Jesuíno por los desfavorecidos de la región. Se enamorará perdidamente de la villana Úrsula, por quien será capaz de enfrentar hasta su amado hijo, Jesuíno.

 

 

 

María Cesárea: Es la mejor cocinera de la ciudad. El Rey Augusto (Carmo Dalla Vecchia) también quedará encantado por su culinaria y su belleza.

 

 

Don Euzébio: Hombre del sertón sufrido y desgastado, vive y trabaja en la hacienda del coronel Januário (Reginaldo Faria). Es padre de crianza de Açucena (Bianca Bin) y biológico de Cícero (Miguel Rômulo). Muy religioso y apegado a los valores, vela por su familia y teme por la reputación de su hija, ya que Timóteo (Bruno Gagliasso) no le da sosiego.

 

 

Doña Virtuosa: La madre de Açucena (Bianca Bin) y Cícero (Miguel Rômulo) es la típica mujer de la región, dulce y amable, pero que se convierte en una leona cuando un hijo suyo necesita protección. Dedica especial atención a Açucena, que le fue dejada a sus cuidados después de perder un hijo recién nacido.

 

 

Doña Ternurita: Esposa del prefecto Patasio, solo vive del qué dirán y siempre está en busca de formas para robar dinero del pueblo. Rodeada de lujos, adula al rey y a la corte de Seráfia para obtener beneficios. Es mamá de Doralice y Fausto.

 

 

Patasio: Esposo de doña Terunita y máxima autoridad de Brogodó, aunque en la vida real es su mujer quien tiene los pantalones del palacio de Gobierno y de la relación. Es igual de adulador que Ternurita.

 

 

Bienvenida: Mamá de Jesuino y exmujer del capitán Herculano. Perteneció al cangazo una vez para vengarse de quienes encerraron injustamente a su familia. Pero ahora su única prioridad es su hijo, a quien cuida desde pequeña.

 

 

Tiburcio: Hermano de María Césarea, obedece a todo lo que su patrón, Timoteo Cabral, ordena, aunque esto incluya golpear a Jesuino y raptar a Azucena cuantas veces sea. 

 

 

Cícero: Hermano de Azucena, es tan pobre como sus padres pero quiere hacer cualquier cosa para conquistar a Antonia, el amor de su vida. Se une a la banda del capitán Herculano para vengarse de las fechorías de Timoteo. 

 

 

Quintino: Amigo de Jesuino, el Gallego y Cícero, es tartamudo y tímido pero honesto.

 

 

Profeta Beato Miguelin: Aunque está un poco loco, es considerado por mucho como el profeta santo. Tiene visiones de Dios y Jesús, su única misión es hacer el bien y cuidar de la “flor”, como llama a Azucena. 

 

 

Tufik: También llamado Farid y Said por sus otras dos mujeres, es un musulmán mujeriego que realiza varios trabajos, desde enfermero hasta barbero.

 

 

Setembrino: De la banda de amigos de Jesuino, está perdidamente enamorado de Tainá.

 

 

Noticias
Recomendadas