11 sep 2014 , 01:52

¿Qué alimentos son nocivos para las mascotas?

Sin saberlo, podrías estar perjudicando gravemente la salud de tu mascota por la comida que le das.

Son varios los alimentos que es mejor que tu mascota evite, sin saberlo podrías estar perjudicando gravemente su salud, después de todo, el cariño no debe demostrarse dándole cualquier tipo de comida.

 

De ahí que Pet Food Institute, entidad que regula gran mayoría de los alimentos para mascotas, haya revelado la lista de alimentos que no es recomendable brindarle a tu mascota.

 

Señala esta entidad en un comunicado que existe una sustancia presente en el chocolate denominada Teobromina que puede llegar ser dañina para el animal. Explican que dicha sustancia “produce intoxicación en las células y dependiendo de la cantidad o tipo de chocolate ingerido, esta sustancia puede ocasionar hiperactividad o nerviosismo en las mascotas. En el peor de los casos, puede llevar a un estado de coma profundo y muerte”.

 

Así mismo señala dicha entidad que las cebollas y los ajos producen alteraciones en los glóbulos rojos de las mascotas y finalmente los destruyen, llevando a tu mascota a padecer uno de los signos más graves de esta intoxicación, la anemia.

 

Las uvas y pasas, junto con la grasa en las sobras de las comidas de humano y los huesos pueden conducir a daños graves renales y en los gatos pueden causar un malestar estomacal, diarrea y vómitos.

 

El alcohol es sin duda otra sustancia que se debe evitar dar a las mascotas, tal como indica Pet Food Institute, “l etanol es una sustancia que se encuentra en el alcohol y que puede causar de manera rápida, daño a los sistemas respiratorio y nervioso centrales de su perro”. Añade además que “al igual que el alcohol, la pasta de levadura también contiene etanol. El consumo de masa de levadura puede tener los mismos efectos, que incluyen letargo, debilidad y baja la temperatura del cuerpo”.

 

Otra de las sustancias consumidas habitualmente por los humanos que debe evitarse, principalmente en los gatos, es la cafeína; inquietud, respiración rápida, palpitaciones y temblores son algunos de los efectos.

 

La creencia errónea de alimentar a las mascotas con una dieta casera, es la consecuencia de desbalances de calcio y fósforo durante el crecimiento de los cachorros. Por ello aunque en la casa el animal haga parte su familia, este no debe tener la misma dieta que usted.

Noticias
Recomendadas