14 ene 2013 , 04:49

Jodie Foster reafirmó su homosexualidad durante los Globos de Oro

La reconocida actriz Jodie Foster subió ayer al escenario de los Globos de Oro para recibir el premio Cecil B. DeMille a su exitosa trayectoria cinematográfica. En su discurso, la doblemente oscarizada reafirmó su homosexualidad.

La reconocida actriz Jodie Foster subió ayer al escenario de los Globos de Oro para recibir el premio Cecil B. DeMille a su exitosa trayectoria cinematográfica. En su discurso, la doblemente oscarizada reafirmó su homosexualidad.

¡Tengo 50 años! ¡50 años! Así comenzó el discurso de Foster, unas palabras que conmovieron hasta las lágrimas a algunos de sus colegas presentes en la gala cuando la actriz repasó su obra y su vida personal, haciendo también un alegato a la importancia de conservar su privacidad.

Medio en broma medio en serio, en la gala de los Globos de Oro 2013, Foster habló públicamente  que es lesbiana y que comparte la maternidad de dos niños -concebidas por fecundación in vitro, según The Telegraph-, en un gesto de reivindicación de los derechos de los homosexuales.

"Creo que tengo una necesidad urgente de decir algo que no he sido nunca capaz de decir público y que me devuelve un poco nerviosa, pero tal vez no tan nerviosa como mi representante, ¿eh, Jennifer?. Así que voy a decirlo con fuerza, fuerte, ¿de acuerdo? Voy a necesitar todo vuestro apoyo.. Soy... ehh... ¡soy soltera!", dijo entre aplausos. "Bromeo", añadió inmediatamente. "Bueno, no bromeo, pero casi. Este habría podido ser un gran discurso de salida del armario. Pero yo ya hice mi salida del armario hace miles de años, en la Edad de Piedra", señaló.

Jodie Foster hizo referencia a su propia Modern family, en referencia a la serie que tiene entre sus protagonistas a Sofía Vergara. "No podría de ningún modo subir aquí sin un agradecimiento a uno de los mayores amores de mi vida: la co-madre de mis hijos, mi heroica ex compañera en el amor y hermana en el resto de mi vida, confesora, consejera y mejor amiga durante 20 años, gracias Cydney [Bernard]".

Tras su impactante interpretación en Taxi Driver -con 14 años se metió en la piel de una prostituta- se convirtió en una de las actrices más reputadas de Hollywood. "¡Aquí estoy para los próximos 50 años!", dijo la actriz para despedirse del escenario.

Noticias
Recomendadas