06 jul 2020 , 04:54

J.K. Rowling acusada nuevamente de ser transfóbica

La autora asegura estar preocupada por las terapias de hormonación de la gente trans.

J.K. Rowling ha vuelto a estar en el centro de la polémica. Un mes después de ser acusada de "transfóbica" por sus comentarios sobre el colectivo transexual, la autora de la saga Harry Potter, recientemente, ha comparado el proceso de hormonación de las personas trans, llamado transición, con un "nuevo tipo" de terapias reconversión para homosexuales.



Todo comenzó en un hilo de Twitter que la escritora inició después de que un usuario de la red social le acusara de apoyar un comentario sobre "aquellos que tomaban medicación eran unos perezosos". Rowling salió a desmentir esas acusaciones, recordando que ella misma tomó antidepresivos hace años para poder salir adelante cuando tuvo "TOC, depresión y ansiedad".


Sin embargo, el hilo continuó, pasando a criticar las terapias de hormonación a las que se someten la gente trans en su proceso de reasignación de sexo. Un proceso que llegó a comparar con las terapias de reconversión, pseudoterapias con las que se intenta cambiar la orientación sexual y que están condenadas por la mayor parte de asociaciones de psicólogos de Occidente.


"Muchos profesionales de la salud están consternados porque los jóvenes que luchan por su salud mental están siendo derivados hacia las hormonas y la cirugía cuando eso no puede ser lo mejor para ellos", comienza comentando.

La autora agrega: "Muchos, incluida yo, creemos que estamos siendo testigos de un nuevo tipo de terapia de reorientación para jóvenes homosexuales, que se encuentran en un camino de medicalización de por vida que puede provocar infertilidad y disfunción sexual parcial o completa".

Los comentarios en la red no se han hecho esperar, volviendo a acusar a Rowling de "TERF", "feminista radical" y "tránsfoba". No es la primera vez que la escritora se ve envuelta en controversias relacionadas con el colectivo trans, ya a finales de 2019 comenzaron las acusaciones, tras defender a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por afirmar que las mujeres transexuales no pueden cambiar su sexo biológico.

Noticias
Recomendadas