15 ago 2013 , 12:31

Halle Berry y Jennifer Garner defienden su lucha contra los paparazzis

Las actrices buscan proteger a sus hijos y de otros famosos del acoso de las cámaras.

Las actrices Halle Berry y Jennifer Garner entablan una lucha ante el comité de la Asamblea Judicial de California, en defensa de la propuesta de ley 606, para proteger a sus hijos de las cámaras.

 

Según informa El País, las protagonistas de Gatúbela y Elektra, respectivamente, hablaron a corazón abierto de sus hijos, de su derecho y del derecho del resto de los hijos de los famosos a crecer en el anonimato, sin el acoso de los paparazzis a las puertas de sus casas. Garner, de 41 años, casada con el también actor Ben Affleck y madre de tres niños, usó como argumento que quien escogió ser actriz fue ella; no sus hijos, ciudadanos que deben disfrutar como cualquier otro del derecho a su intimidad.

 

Ni Garner ni Berry hablan solo por ellas. La propuesta 606 solicita que se amplíe el significado legal de lo que es acoso, e incluya grabar o fotografiar a un menor sin permiso de su padre o tutor. El proyecto, que presentó el demócrata Kevin de León al senado de California y que contó con Halle Berry de testigo en dos ocasiones, quiere que se considere un crimen el seguimiento de un menor por fotógrafos o cámaras de televisión por el mero hecho de la profesión o posición de sus padres.

Noticias
Recomendadas