20 jun 2023 , 12:25

La estrella de Twitch, xQc, firma un acuerdo por 100 millones de dólares para transmitir en Kick

La plataforma de streaming Kick continúa acechando a las principales referentes de Twitch. Streamers españoles como El Rubius y Auronplay también han sido cautivados con millonarias cifras

Cada vez son más las alertas sobre el peligro que corre Twitch después de que un nuevo competidor se una a la contienda del mundo gamer. Kick, la nueva plataforma de streaming de color verde, dio a conocer que firmó un acuerdo con el reconocido streamer xQc por una cifra millonaria. ¿Es el comienzo del fin para la plataforma morada?

Su representante, Ryan Morrison, dijo para The New York Times que el contrato fue concedido por una cifra mayor a los $70 millones por dos años. Lo que quiere decir que, solo por transmitir en Kick, el streamer ganaría un salario de $35 millones al año.

Sin embargo, Morrison aclaró que el valor podría incrementarse hasta los $100 millones, debido a regalías e incentivos que los directivos de la página habrían prometido al streamer.

"Kick me está permitiendo probar y hacer cosas que no había podido hacer antes. Estoy muy emocionado de aprovechar esta oportunidad y maximizarla en nuevas ideas creativas y frescas en los próximos años", dijo el streamer canadiense de 27 años.

Lea también: ¿Twitch en peligro?, todos los detalles de Kick, la nueva plataforma de transmisiones en vivo

xQc se va a Kick
xQc se va a Kick ( )

¿Qué pasará con Twitch?

Aunque los casi 11.8 millones de seguidores de xQc pensaron que la firma con Kick suponía un cierre de puertas a Twitch, el streamer dejó en claro que su contrato es abierto. Por ende, podría seguir transmitiendo en vivo en ambas plataformas. Incluso hasta explicó cuál sería su estrategia de un futuro.

“Probablemente será como levantarse, salir en directo y retransmitir y luego cambiar. Algunos días haré streamings completos aquí, otros haré streamings completos allí”, explicó en una transmisión de la plataforma morada.

El streamer, que en realidad se llama Felix Lengyel, tiene una media de 70.000 espectadores por cada transmisión, lo que podría significar un sueldo de $300.000 mensuales, de acuerdo a las políticas de la plataforma más conocida en el mundo.

Lo que quiere decir, que xQc pasaría a ganar mucho más que cualquier creador de contenido que pertenezca a las plataformas de streaming. Ninja, el número uno en el mundo, cobra cerca de $658.000 mensuales.

La streamer Amouranth también se muda a Kick

Amouranth se va a Kick
Amouranth se va a Kick ( )

La situación de xQc no es la única. También, la misma semana, la streamer Amouranth anunciaba en medio de una transmisión en vivo que abandonaba Twitch por una propuesta mejor.

Es que una serie de conflictos con la plataforma morada habrían hartado por completo a la creadora de origen norteamericano. Amouranth es reconocida por crear contenido que, para muchos, puede ser categorizado para mayores de edad.

Pese a que Kick es reconocida como una plataforma llena de libertades y nuevas experiencias, tal parece que no todo es como suena. Al menos no en un mundo digital donde las regulaciones y limitantes legales vigilan el mundo.

Al streamer xQc no se le ocurrió nada más para hacer en Kick que ponerse a ver una película en pleno directo. Esto no gustó a sus directivos, por lo que recibió una advertencia.

Como es de esperar, después de un contrato millonario, es imposible que Kick despida poco tiempo después a su gran figura, así que no pasó a más de una llamada de atención por los moderadores del directo. Este sería el primer strike del creador de contenido en menos de un mes.

Aun así, le resulta totalmente rentable a la plataforma, pues en menos de 24 horas recibió cerca de 1 millón de nuevas cuentas. Guerra de colores, ¿podrá el verde ganarle el primer lugar al morado?

Te puede interesar: Resident Evil: fanáticos de la saga podrán escoger el próximo remake del juego, ¿cómo votar?

Noticias
Recomendadas