25 feb 2014 , 01:49

Estas son las actuaciones masculinas nominadas a los Premios Óscar 2014

Mira en esta nota sus actuaciones y decide cuál de ellos debe ganar la estatuilla dorada.

Bruce Dern por “Nebraska”

El multifacético actor ha hecho desde series de televisión hasta películas de renombre como “The Cowboys” y “El Rey de Marvin Gardens”. 

 

Con un carrera que va desde los años 70 y en los que ha cosechado más de 50 filmes, solo ha sido nominado a los Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por “Coming Home”.

 

Este año la academia ha reconocido su labor  y lo ha nominado como Mejor Actor por la cinta “Nebraska” del director Alexander Payne, papel que ya le significó un galardón en el Festival de Cannes. 

 

“Nebraska”  presenta el viaje que realizan un alcohólico y su hijo,  desde Billings, en Montana, con destino a Lincoln, Nebraska. Este trayecto le permite a ambos conocerse y conectarse más a fondo,  rompiendo el  duro muro que les mantiene apartados el uno del otro.

 

 

Leonardo DiCaprio por “The Wolf of Wall Sreet”

Este es un actor que en poco tiempo ha madurado hasta convertirse en el rostro de grandes personajes gracias a películas como “Catch me if you can”, “The Departed”, “Inception”, “Shutter Island”, “J. Edgar” y “The Grat Gatsby”.

 

Estuvo nominado tres veces a Mejor Actor por “¿A quién ama Gilbert Grape?, “El aviador” y “Diamante de Sangre”, sin embargo, en ninguno se llevó a casa la estatuilla.

 

Algunos consideran que el 'muso' de Martin Scorsese tiene mala suerte en los Óscar, pero este año se puede romper con la malición gracias a “The Wolf of Wall Street”, que además compite a Mejor Película.

 

“El Lobo de Wall Street,” basada en hechos reales, cuenta la vida de excesos del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort.

 

 

Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”

El cowboy de Hollywood dejó las comedias románticas para participar en filmes con historias más apegadas a la realidad.

 

Con este objetivo estipulado, McConaughey le da vida a Ron Woodroof en la cinta “Dallas Buyers Club”,  dirigida por Jean-Marc Vallée, trabajo que le valió su primera nominación al Óscar.

 

“Dallas Buyers Club” está basada en la vida de Ron Woodroof, un mujeriego que  ve su vida desmoronarse cuando se contagia de SIDA en 1986.

 

Siendo una época en la que las medicinas para contrarrestar la enfermedad son todavía ilegales, Woodroof buscará la forma de conseguir que sean más accesibles para todos aquellos que se encuentran en su misma situación.

 

 

Chiwetel Ejiofor  por “12 Years a Slave”

El actor inglés Chiwetel Ejiofor ha trabajado en  películas de reconocidos directores, como “Niños del Hombre”, del mexicano Alfonso Cuarón; “Gangster Americano”, de Ridley Scott;  y el “Plan Perfecto”, de Spike Lee.

 

Este año, su memorable interpretación de Solomon Northup en “12 Years a Slave”, del director Steve McQueen, le ha valido la nominación para llevarse el Premio de la Academía en la categoría de Mejor Actor.

 

“12 años de esclavitud”  está basada en la biografía de Solomon Northup, un afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, quien fuera secuestrado en Washington para ser vendido como exclavo. Este hecho lo lleva a  trabajar en plantaciones en Louisiana durante 12 años hasta su liberación.

 

 

Christian Bale por “American Hustle”

De ganar, este sería el segundo Óscar de Bale tras ganar en el 2010 como Mejor Actor de Reparto por “The Fighter”, el filme le dio además el Globo de Oro y el SAG en la misma categoría.

 

Esta vez entra al ring de ligas superiores, Mejor Actor por su papel en la cinta de David O. Russell “American Hustle”. 

 

El filme cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld, quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser, se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso.

 

DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador.

 

Noticias
Recomendadas