05 feb 2015 , 05:25

Cuatro cosas que quizás no sabía de la Nutella

Desde 2007 se estableció el 5 de febrero como el Día Mundial de la tradicional crema.

Cada 5 de febrero se conmemora el Día Mundial de una de las mezclas de chocolate con avellana más deliciosa del mundo: la Nutella. Un día en el que se homenajea a la crema de exquisito sabor elaborado con ricos ingredientes.

 

Esta iniciativa surgió en 2007. Dos bloggers italianos decidieron mostrar su amor por la crema de avellanas de una manera distinta, estableciendo esta fecha como el Día Mundial de Nutella, con el objetivo de comer la crema, compartir recetas con el producto, ver fotos de los platos realizados con ella y celebrar todo lo que se relaciona con dulce.

 

Pero tal vez hay cosas que no sabía de la tradicional Nutella, que le contamos a continuación:

 

1. El origen del nombre de Nutella 

La gianduia - que era la carpeta que dio origen a Nutella - tiene su nombre inspirado en un personaje de la Commedia dell'Arte, un movimiento teatral típicamente italiano. Según la tradición, Gianduja fue un personaje piamontés siempre sonriente, que cabalgaba por la ciudad llevando una "Duja", que en dialecto piamontés significa "olla". La función principal de Duja era almacenar el vino, pero hay quienes creen que la olla se ha utilizado también para guardar la crema de avellanas. Una ilustración del carácter de Gianduja, incluso apareció en los primeros anuncios de Nutella. 

 

2. La Nutella está incluida en el Libro Guinness de los Récords

 

Los 40 años de la Nutella como marca, fueron festejados en Alemania en 2005, con un desayuno que se organizó para romper todos los récords de gente desayunando junta: lograron que 27.854 personas se reunieran para compartir un desayuno con jugo de naranja, café, pan y Nutella. Así ingresaron al Libro Guinness de los Récords.

 

Se conoce que en Estados Unidos se vende un tarro de Nutella cada 2,5 segundos en todo el mundo. 

 

3. Napoleón y Hitler fueron los responsables...

 

Chocolate

 

En 1806, Napoleón trató de detener el comercio británico como una manera de ganar la guerra. El resultado fue que el bloqueo continental hizo que el precio de chocolate con aumentó absurdo. Por lo tanto, los confiteros región italiana de Turín comenzó la adición de avellanas picadas para el chocolate para que durase el máximo. Esta mezcla se ha ganado el nombre de “gianduia”. 

 

Un siglo más tarde, el chocolate de nuevo vuelve a ser un muy caro y escaso en Europa a causa de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, un confitero italiano llamado Pietro Ferrero apeló una vez más a las avellanas en 1946, la creación de la "Pasta Gianduia" sería el nombre de "Nutella" en 1964. 

 

4. Su curioso sabor 

 

En poco tiempo, el producto llegó a ser tan popular en Italia que los vendedores comenzaron a ofrecer degustaciones de Nutella a cualquier niño que apareciera con un pedazo de pan. La acción llegó a ser conocida como "La Degustación" y fue una exitosa estrategia de marketing. 

 

 

Noticias
Recomendadas