02 ene 2014 , 12:06

Beyoncé enojó a la NASA por usar audio de tragedia en Challenger

El transbordador explotó 73 segundos después de su despegue en 1986, 7 astrosnautas murieron.

A pesar del gran éxito que tiene hasta ahora el nuevo álbum de Beyoncé, hay quienes que no están muy contentos con la canción ‘XO’, en especial los astronautas de la NASA y los familiares de los que perdieron la vida en el accidente que sufrió el transbordador espacial Challenger.

 

 

 

El artefacto explotó 73 segundos después de su despegue el 28 de enero de 1986, en el Centro Espacial Kennedy. Los siete astronautas que iban a bordo fallecieron. Durante ese trágico momento en el que se podían ver los pedazos del transbordador caer al océano, Steve Nesbitt, exoficial de la NASA, explicaba que hubo fallas técnicas y que estaban revisando la situación.   

 

El nuevo sencillo de Beyoncé, XO, comienza con este mismo audio, algo que molestó mucho a los afectados de esta tragedia.

 

“Nos decepcionó mucho el saber que el audio del día en que perdimos a los héroes de la tripulación Challenger estaba siendo usado en la canción XO. Ese momento incluido en la canción es muy emotivo y difícil para las familias, amigos y colegas de los tripulantes”, dijo June Scobee Rodgers, viuda del comandante a cargo del Challenger Dick Scobee.

 

Por su parte, Beyoncé dijo que la canción, sobre una relación turbulenta, fue escrita y producida por Ryan Tedder y Terius Nash, mejor conocido como ‘The Dream’.

 

“Mi corazón está con esas familias que perdieron a alguien en el desastre que ocurrió con el Challenger. La canción XO fue grabada con la intención más sincera de ayudar a sanar a esas personas que han perdido a alguien que aman y para recordarnos que pueden pasar cosas inesperadas, así que debemos amar y apreciar cada minuto que tenemos con las personas más importantes en nuestras vidas”, comentó la cantante a la cadena ABC News.

 

Además, Beyoncé aseguró que lo hicieron más como un tributo por el trabajo altruista que hicieron los tripulantes del Challenger, con el fin de que nunca sean olvidados.

 

Pero esto no convence a los astronautas de la NASA, pues dicen que el usar este audio histórico en un tema pop es extremadamente inapropiado. “Esta decisión sería igual que tomar las palabras de Walter Cronkite mientras anunciaba la muerte del Presidente Kennedy a los televidentes, o las llamadas al 911 desde las Torres Gemelas mientras eran atacadas y usarlas para una canción pop”, dijo Keith Cowing, un exempleado de la NASA.

 

En algún momento, Beyoncé trabajó con la NASA, pues les grabó un saludo a los tripulantes del STS-135 para darles los buenos días. “Ustedes nos inspiran a todos nosotros para vivir nuestros sueños, y saber que somos lo suficientemente inteligentes y fuertes para lograrlo”, les dijo la artista a los tripulantes en 2011.

 

Noticias
Recomendadas