14 feb 2015 , 07:52

Los 10 regalos rojos más comunes en San Valentín y su significado

Este color tiene muchos significados: amor, confianza en uno mismo, atracción, entre otros.

Llegó el 14 de febrero y los peluches, la ropa, las flores o los típicos corazones son excelentes opciones para este Día de San Valentín, pero un regalo habla más de ti que de la persona a la que se lo queremos dar, de nuestro gusto, de la manera en que preferimos complacer a nuestra otra mitad o hasta del empeño que ponemos en escogerlo.

 

Parte importante también juega el color de los objetos que regalamos, y porque es muy típico regalar cosas rojas. Pero el color rojo no solo está relacionado con el amor, si bien habla de confianza en uno mismo, de optimismo, pero también de coraje y, en un aspecto negativo, de rabia. Estar rodeado de cosas de este color puede volvernos irritables.

 

El color rojo está asociado con los signos Aries y Escorpión. Las palabras claves del color rojo son: atracción, amor, pasión y deseo. También significa poder y peligro.

 

Por ejemplo, el rojo es el color de la felicidad y de la prosperidad en China y puede utilizarse para atraer la riqueza. Muchas novias orientales utilizan este tono en las bodas, en cambio en Sudáfrica significa luto. En Rusia, tras la derrota de los Zares, se utilizó el color como simbolismo del comunismo.

 

Es así como este tono puede tener muchas interpretaciones, pero en San Valentín cada cosa tiene su significado. Revísalo a continuación:

 

1. Rosas 

 

 

En el lenguaje de las flores, la rosa roja es el símbolo del amor pasional, del deseo carnal: las rosas rojas intensas significan amor para toda la vida, pero también sensualidad y pasión.

 

2. Lencería 

 

 

El color rojo es característico del amor y la pasión. En la Edad Media, se relacionaba con el demonio y la brujería, por lo que era prohibido usarlo en la ropa exterior y se llevaba por debajo, así que además de verse muy sexy, también representa desafío.

 

3. Los corazones

 

 

Un corazón rojo habla de una pasión intensa, un amor desbordado y una sensación de que nunca dejarás de amar a la persona a la que se la regalas.

 

4. Ropa 

 

 

La ropa roja es una decisión difícil de elegir, pero si tú la usas es porque eres una persona que tiene autoestima alta, se muestra segura de sí misma y sobre todo, que confías en las decisiones que tomas.

 

5. Joyería

 

 

La piedra por excelencia de la pasión y el desenfreno, es sin discusión alguna el rubí. Su color expresa el deseo que sentimos por la persona a quien se la regalamos, significa sexo y amor extremo, pasión en estado puro.

 

6. Zapatos

 

 

Los zapatos rojos sin duda tienen un poder seductor, si combinas tu atuendo con ellos serás la sensación. Por ejemplo, puedes traer un vestido en color gris o negro y unos tacones carmín. Te verás sexy, pero poderosa.

 

7. Peluches

 

 

Habla de un vínculo con la persona que lo regala o se lo regalan, un recordatorio constante de que quieres estar en la mente de ese alguien especial.

 

8. Labial 

 

 

Sí es una mítica arma de seducción, pero no a todas queda. Los tonos rojos muy intensos, carmesí o granate son ideales para las pieles blancas o muy oscuras; los que tienen matices más naranja u ocre son ideales para las castañas o morenas claras.

 

9. Otras flores 

 

 

 

No solo hay rosas rojas, también hay otras, como los tulipanes, las orquídeas o las hortensias y no siempre significan amor, pueden significar amenazas o incluso agresividad.

 

10. Globos 

 

 

Los globos pueden significar arrogancia y si son rojos más aún. Son signo de fiesta y celebración, pero habla sobre todo de un niño interior en tu ser.

 

 

Noticias
Recomendadas