El sueño 'tricolor' llegó a su fin.
El sueño 'tricolor' llegó a su fin, al caer derrotado 77-73 ante Uruguay, en el reciente Campeonato Sudamericano Sub-17 que se jugó hasta este sábado en Santiago de Chile.
Los charrúas se apoyaron en la colosal actuación del escolta Agustín Ubal, quien aportó 41 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y tres bloqueos.
Ecuador sorprendió en la primera mitad con su velocidad y ofensiva en transición, para irse al descanso con la ventaja 47-41, pero en el tercer tramo Uruguay hizo los ajustes y pasó al frente por 64-59. En el último período ambos conjuntos se mostraron imprecisos y la paridad se mantuvo hasta que con 15 segundos para el final Santiago Corbo robó un balón y asistió a su compañero Facundo Villalba, quien anotó el canasto definitivo (77-73), con solo tres segundos en el reloj.
Villalba y Nicolás Bessio apoyaron la labor de Ubal en Uruguay, con nueve puntos cada uno. Por los ecuatorianos, Janer Arcila destacó con 25 unidades, 10 asistencias y ocho rebotes. Abraham Barahona añadió 18 tantos con 11 capturas y Michael Torres dejó nueve contables y 15 tableros.
La selección de Brasil se llevó el torneo, al vencer a Argentina que culminó segundo, completando el podio Uruguay. Ecuador culminó cuarto, quedando muy cerca de clasificar.
Ecuador sub 17 cayó 77-73 ante Uruguay por el tercer y último cupo al Campeonato FIBA Américas Sub-18 del próximo año. La Mini Tri tuvo una destacada actuación, en un certamen que hace mucho no destacamos. A seguir entrenando muchachos. pic.twitter.com/P8aAuvkr0a
— Kevin Verdezoto (@KVerdezoto17) December 2, 2019
Recomendadas