12 oct 2015 , 08:15

“Tricolores” se sienten obligados en vencer a Bolivia

El combinado ecuatoriano trabaja pensando en su próximo rival en eliminatorias.

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol consideran que Bolivia será un rival "difícil" al que están "obligados" a vencer en Quito, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial  Rusia 2018.

 

Motivados por el histórico triunfo 2-0 frente a Argentina en Buenos Aires, los ecuatorianos recibirán a la selección boliviana el martes en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 16:00.

 

"Ahora hay que trabajar el partido contra Bolivia, sabemos que va a ser muy difícil", dijo el defensa Walter Ayoví en declaraciones a la prensa.

 

Poco antes de iniciar el entrenamiento en el estadio Atahualpa, Ayoví opinó que los bolivianos "vienen muy motivados para jugar con Ecuador" pese a caer 0-2 frente Uruguay en La Paz.

 

"Nuestra obligación con nuestra gente es tratar de ganar y esperemos mostrar buen fútbol", expresó el jugador.

 

Bajo el mando de Gustavo Quinteros, el director técnico argentino nacionalizado boliviano, la “tricolor” está concentrada en prepararse para demostrar su poder como dueño de casa y un juego rápido.

 

La estrategia es "la velocidad, ser verticales, explotar nuestras bandas que son realmente rapidísimas", sostuvo el volante Christian Noboa.

 

El seleccionado señaló que la 'Tri' no se conforma con la victoria obtenida en Buenos Aires como visitante y va por otros tres puntos.

 

"Nuestro trabajo es pensar en Bolivia y en que hay que repetir (el triunfo). Sabemos que tenemos que ganar estos tres puntos porque si no, el partido con Argentina no sirvió de nada", afirmó Noboa.

 

Luego de Bolivia, Ecuador se medirá en noviembre con Uruguay, que también en el arranque de la clasificatoria sudamericana rompió con el maleficio de imponerse en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Noticias
Recomendadas