14 jul 2015 , 03:00

Almada mete mano hasta en el menú

El técnico de Barcelona está cambiando el ritmo de trabajo y también la alimentación.

El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, trabaja arduamente a fin de que el equipo mejore para la segunda etapa y ha considerado no solo el accionar del equipo dentro de la cancha sino también otros aspectos como la alimentación.

 

Almada detalló que existen algunas cosas a las que los futbolistas de Barcelona no estaban acostumbrados, como el ritmo de trabajo y el cambio en la alimentación, que debe ser más acorde a la actividad deportiva.

 

"Cuesta cambiar porque tenían muy arraigado lo anterior. Una de las cosas que más les cuesta es acostumbrarse al ritmo de los entrenamientos, no están acostumbrados a la intensidad de nuestro trabajo. Pero en River al principio también nos costó", expresó el estratega en declaraciones para el portal uruguayo Ovación.com. 

 

Agregó que "el jugador ecuatoriano es potente y rápido, en su mayoría son atletas, pero un poco distraídos. Les cuesta enchufarse en los partidos. Tampoco son muy profesionales, o quizás es que nunca les han dado las armas necesarias para serlo. No se les ha enseñado en las formativas".

 

Además, pretende incorporar a su cuerpo de trabajo a un nutricionista debido a que ha encontrado una dieta no adecuada para deportistas en las concentraciones del club.

 

"Hemos tenido que cambiar los menúes en las concentraciones, porque la comida no era precisamente sana o la más adecuada para un deportista. Es riquísima, pero no lo que debe comer un futbolista, de repente el día del partido comían chuletas de cerdo, o una ensalada con mayonesa. Algo totalmente contraindicado para un deportista antes de competir", dijo.

 

Un aspecto que ha sorprendido a Almada es la afición del club, al punto que "los equipos del interior están esperando que vaya Barcelona para salvar el semestre con esa recaudación. Es un equipo muy grande".

 

En cuanto a la infraestructura señaló que "es espectacular. Tienen un complejo con dos canchas hermosas, donde solo entrena primera división porque las formativas lo hacen en otro lado; un estadio espectacular y la concentración es de primera línea. Es un hotel cinco estrellas. Un ejemplo: en mi cuarto tengo mi oficia, con un televisor de 50 pulgadas, video, computadora, todo en mi habitación".

 

También acotó que "estamos ordenando y organizando un poco todo, vamos a traer a un gerente deportivo y un coordinador de divisiones juveniles".

Noticias
Recomendadas