14 ene 2015 , 03:55

AFE amenaza con impedir inicio del torneo

Si los clubes mantienen deudas el torneo no iniciará, afirma la AFE.

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, aseguró que el torneo nacional no iniciará si los clubes siguen manteniendo deudas con los jugadores y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no sanciona.

 

"No somos unos niños, no podemos seguir hablando de lo mismo", dijo Hurtado, quien aseguró que en la FEF no han sancionado a los equipos deudores y además no se han cumplido varios de los acuerdos a los que se llegó cuando se levantó la paralización del torneo el año anterior.

 

"De no cumplirse el torneo no va a empezar", afirmó Hurtado, respecto a la deuda de los clubes con los jugadores, que ascendería a 20 millones de dólares.

 

De su parte, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, aseguró que se está cumpliendo con los acuerdos y se mostró contrario a que se tome una medida como impedir que inicie el torneo.

 

"Cuál es la obsesión de que los futbolistas suspendan el campeonato, el club que no pague no participa", dijo Chiriboga, quien aseveró "vamos a hacer cumplir de manera estricta, dos partidos que no se presenta (un equipo) pierde la categoría.

Noticias
Recomendadas