05 feb 2015 , 03:23

Las lesiones que más dolieron a Colombia

Falcao, Valderrama y Asprilla son algunos de los jugadores que han sufrido fuertes lesiones.

Colombia está dolida por la lesión de una de sus máximas figuras de la actualidad, pero antes ya sufrió por situaciones simulares de grandes futbolistas como Carlos "Pibe" Valderrama, Faustino Asprilla, Radamel Falcao y más.

 

El portal GolCaracol.com recuerda algunas de las lesiones que más preocuparon a los colombiano, que ahora esperan la recuperación de James Rodríguez, operado este jueves y con una expectativa de recuperación en dos meses.

 

Willington Ortiz, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en Colombia, en 1979 sufrió una rotura de cuádriceps y siete meses fuera de las canchas.

 

En 1993 el defensa central de la selección "Cafetera", Andrés Escobar, tuvo rotura de ligamentos por lo que fue operado y se perdió la Copa América y eliminatorias, pero retornó al equipo para el Mundial Estados Unidos 1994, donde en una desafortunada acción convirtió un gol en propia puerta y días después sería asesinado.

 

El "Pibe" Valderrama sufrió un esguince en la rodilla derecha en un partido amistoso frente a Suecia el 18 de febrero de 1994, a cuatro meses del Mundial, pero el habilidoso volante de frondoza cabellera logró recuperarse antes del torneo.

 

A las puertas de la Copa América 1999, Faustino Asprilla comandaría a la selección que iniciaba un nuevo proceso con Javier Alvarez como técnico, pero los males de su rodilla se hicieron presentes una vez más y una semana antes del torneo dejó lesionado la concentración.

 

Finalmente, Radamel Falcao, el 22 de enero del 2014 jugaba con el Mónaco frente al Chasselay y Soner Ertek, en una entrada, lo lesionó de gravedad dejándolo fuera del Mundial de Brasil, al que el delantero llegaba como figura máxima de Colombia, puesto que durante el torneo lo ocupó el ahora lesionado James.

Noticias
Recomendadas